Como sabemos el Cross Training es la combinación de unas cuantas disciplinas deportivas que, combinadas de diferentes formas, dan como resultado un deporte perfectamente equilibrado con el que trabajar diferentes áreas. En definitiva, te pone en forma rápidamente y además se adapta al nivel de cada uno.
Si nos centramos solo en el plano deportivo, el acondicionamiento metabólico, es decir, la resistencia, está en la base de la pirámide. Trabaja la velocidad y la potencia a partes iguales.
La resistencia nos aporta la capacidad de trabajar lo que queramos, de ejercer más intensidad o menos y nos aporta la fuerza necesaria para tu ‘tener más aguante’. Trabajar la resistencia, al fin y al cabo, mejora exponencialmente tu día a día, también fuera de tus entrenamientos diarios.
Ahora que ya sabemos la importancia que tiene trabajar la resistencia en este deporte, vamos a ver 5 ejercicios que aplicados en tus entrenamientos mejorarán tu acondicionamiento metabólico.
4 ejercicios que mejoran tu acondicionamiento metabólico
Running
Un clásico. Con la carrera trabajarás al 100% tu resistencia. Un ejercicio simple, que todos conocemos y que puedes adaptar de la forma que mejor te convenga. Puedes hacer desde intervalos, que trabajarán más la potencia o carreras de larga distancia. También puedes combinar la carrera con otros ejercicios, para que la resistencia que trabajes venga de diferentes estímulos.
Cualquier wod con carrera incluida aumentará tu capacidad física.
Remo
El remo es uno de esos ejercicios exigentes, que trabaja absolutamente todo tu cuerpo y se centra en la potencia como motor para trabajar la resistencia.
Este ejercicio sí necesita de una buena técnica y ha de ser fluido para poder optimizar el trabajo sobre él y que los resultados y objetivos en el wod sean los que esperamos. Aquí tanto el tren superior como el tren inferior tienen un gran papel.
Burpees
Probablemente el ejercicio más odiado del Cross Training pero, al mismo tiempo, uno de los que más en forma te pone. Al final consiste en tirarte al suelo y levantarte con toda la potencia que puedas.
Es un ejercicio muy común en los workouts de Cross Training y también muy efectivo.
Double Unders
Los saltos dobles son otro clásico del Cross Training. En este caso trabajaremos la potencia y la velocidad a partes iguales, por no hablar de que participa, en general, todo el cuerpo.
Una buena comba también es imprescindible, cuanto más rápida sea y mejor funcionen sus rodamientos, más te exigirá físicamente y por tanto, mejorará mucho más tu acondicionamiento metabólico.