A la hora de buscar una muñequera ponemos especial atención, sobre todo, a su función principal. Es decir, a cómo sujeta la muñeca de cara a que los levantamientos que hacemos en el box sean lo más seguros posibles. Las muñequeras son un accesorio de protección que ejercen más presión en la muñeca y dan ese extra de seguridad que muchas veces es necesario para poder hacer ejercicios de Halterofilia o Powelifting de forma segura y con mucha más confianza.
¿Cuándo utilizar muñequeras en Cross Training?
Esta es una pregunta muy repetida. Y la realidad es que son un accesorio fantástico para cualquier crossfiter, pero no es necesario utilizarla en todos los ejercicios. Como hemos hablado antes, la principal función de las muñequeras es aportar seguridad y confianza, por eso mismo es clave que las utilices siempre y cuando en algún ejercicio te falte alguno de esos dos factores. Normalmente eso ocurre cuando manejamos pesos que se aproximan mucho a nuestra RM o son nuestra RM. También si tu muñeca es más sensible de lo normal (por cualquier circunstancia) y la necesitas para otro tipo de ejercicios como por ejemplo el hand stand push up, donde a veces la muñeca sufre un poco más.Tipos de muñequeras
Principalmente utilizamos dos tipos de muñequeras en Cross Training. Ninguna es mejor que otra, simplemente, como ocurre normalmente, para gustos los colores. A algunas personas les funcionan mejor las muñequeras de tela y a otras les funcionan mejor las muñequeras elásticas. A continuación, te contamos las principales características entre las muñequeras de tela y las muñequeras elásticas.
Muñequeras elásticas
Las muñequeras elásticas están realizadas con una goma ultra resistente y dura que permite tener la muñeca sujeta de forma instantánea. No limitan los movimientos ya que están realizadas con un material lo suficientemente flexible como para poder moverte con libertad. Las muñequeras elásticas de Picsil cuentan, además, con un velcro para poder ajustarlas de forma rápida, lo que las hace perfectas para las transiciones rápidas entre wods. Y además cuenta con una goma para el pulgar, por lo que a la hora de proteger son muy eficientes y seguras. Uno de los puntos positivos de las muñequeras elásticas es que no se aflojan, se mantienen en su posición gracias al velcro y al apoyo de la goma del pulgar, es decir, que aportan un extra de seguridad. El diseño de las muñequeras elásticas quizá es más básico que el de las muñequeras de tela, pero también hay diferentes colores.
Muñequeras de tela
Las muñequeras de tela están realizadas con un tela lo suficientemente resistente y dura como para aportar una buena sujeción a la muñeca. Esta sujeción dependerá de cómo coloques la muñequera sobre tu muñeca Las muñequeras de tela son más largas que las muñequeras elásticas, por lo que hay que darles algunas vueltas más alrededor de la muñeca y se atan una lazada, que debe estar bien sujeta para que no se deshaga. De estas muñequeras de tela hay una infinidad de colores respecto a las elásticas, cuyos diseños suelen ser más reducidos.