¿Quieres saber qué ejercicios tienes que aprender sí o sí para hacer Cross Training? Aquí te especificamos 10 ejercicios obligatorios para que cuando vayas a clase tus entrenamientos sean mucho más efectivos, ¡no te los pierdas!
Squats o sentadillas
Es decir, sentadillas. Un básico del Cross Training que no faltará nunca en tu rutina diaria, aunque sea solo para calentar. Perfecto para trabajar todo el tren inferior e incluso el core.
Burpees
Es otro clásico del Cross Training y también odiado por la gran mayoría de los que lo practican, pero hay que decir que es un ejercicio muy efectivo para quemar grasa y ganar resistencia.
Push ups o flexiones
O también conocido como flexiones. Los push ups son un ejercicio con el que ganarás fuerza en los pectorales, brazos y escápulas. También es necesario activar el core para realizarlo, por lo que es un ejercicio muy completo.
Pull ups o dominadas
Hacer dominadas te permitirá tener una espalda fuerte y un tren superior mucho más ágil. Es un ejercicio muy completo, ya que también trabajarás el core.
Planchas
También conocidas como planchas. Lo más seguro es que te las encuentres en formato ‘tabata’. Las hay de muchos tipos y son perfectas para ganar fuerza en el core, lo que te dará un extra de estabilidad en los demás ejercicios.
Lunges o zancadas
Las zancadas son perfectas para ganar estabilidad y fuerza. Con ella trabajarás todo el cuerpo. Y las puedes hacer sin peso o lastradas. Es un movimiento que da lugar a muchas variaciones.
Mountain Climbers
Si quieres un abdomen duro, los mountain climbers son para ti. No solo ganarás fuerza en el core, también trabajarás la coordinación.
Double Unders
Es el momento de saltar a la comba, pero esta vez tendrás que esforzarte por pasar dos veces seguidas la cuerda. En este ejercicio la habilidad es clave, y también la constancia.
Deadlift
El peso muerto también es un imprescindible. Con él trabajarás todo el tren inferior. Lograrás conseguir más potencia en glúteos y piernas, lo que te permitirá mejorar también otros ejercicios en lo que se utilizan mucho estos grupos musculares.
Snatch
El snatch, también llamado arrancada, es uno de esos movimientos olímpicos muy presente en los entrenamientos de Cross Training. Una buena técnica es fundamental para conseguir mejoras con este ejercicio.